Make your own free website on Tripod.com

blank

El TAEKWON-DO tiene su origen en antiguas danzas de los campesinos coreanos y en formas de combate con manos y pies, que surgieron como una necesidad de  los pobladores de la península de Corea de defenderse contra fuerzas invasoras que los amenazaban constantemente. Con el tiempo esta forma de combate llegó a ser una fuerte disciplina regida por un estricto código de honor, practicada por los nobles guerreros que defendían su patria, su rey y su pueblo aún con su vida.

El Taekwon-Do moderno ha tenido su evolución en los últimos cincuenta años, gracias al esfuerzo, estudio y dedicación de su Fundador, el Gran Maestro coreano General Choi Hong Hi, IX Dan, quien como militar,  desarrolló el Taekwon-Do inicialmente como arte de defensa para las Fuerzas Armadas coreanas.

Posteriormente el Taekwon-Do tuvo una enorme expansión hasta llegar a ser actualmente el arte marcial nacional del pueblo coreano y el arte marcial de mayor crecimiento en todo el mundo en el siglo pasado.

El Gran Maestro, a la edad de 83 años, se mantiene activo viajando por todo el mundo en la misión de difundir, enseñar y conservar el arte marcial original del Taekwon-Do. Actualmente es practicado por más de 50 millones de practicantes en 140 países.

Volver a Filosofía

Entrar a la Academia